miércoles, 2 de septiembre de 2015

¿ESTÁ RELAJADO TU CONEJO O ESTÁ ASUSTADO?

El trance, aparte de ser un estilo de música electrónica y un estado de conciencia alterado al que podemos llegar mediante drogas o meditación, es un mecanismo psicológico en el que el individuo se abandona a ciertas condiciones que no controla...



* Durante muchos años se ha utilizado esta inmovilidad (“poner en trance” o boca arriba) como una forma de “ayudar “ a mejorar la relación con nuestro amigo creyendo que era un estado de relajación extremo (seguro que has visto vídeos de conejos inmóviles disfrutando aparentemente de un baño -que tampoco es adecuado para ellos-).

* Pero lo que en realidad le pasa al conejo es que sufre de inmovilidad tónica que es, como último curso, un mecanismo de animales presa provocado por el miedo y que les sirve en libertad para intentar reducir las heridas durante un ataque o escapar a la que el depredador se despiste. Por lo tanto, para llegar a este estado tu amigo siente algo parecido a estar en las fauces de un depredador.

* Para determinar esto, se ha monitorizado la respiración, ritmo cardíaco y la sangre de los animales antes y después de colocarlos en inmovilidad tónica y se sabe que ésta eleva y altera esos parámetros y la corticosterona en sangre, relacionada con las respuestas al estrés.

* Si quieres que tu amigo sufra estrés, miedo y que pueda sufrir lesiones en la espalda, al tratar de incorporarse súbitamente para salir corriendo, que le bajen las defensas o que sufra trastornos cerebrales, infarto o muerte nada mejor que mantenerlo inmovilizado, para todo lo demás: consulta con veterinarios y organizaciones especializadas en su rescate, cuidado y adopción y no difundas vídeos que hagan que más personas crean que hacen bien en inmovilizar a sus amigos.

FUENTE: GEACAT

No hay comentarios:

Publicar un comentario