sábado, 12 de septiembre de 2015

SI ESTÁS PENSANDO EN ADOPTAR UN HURÓN...


Pequeño mamífero de la familia de los mustélidos, 
su peso puede ir de los 600g a 3kg. mide de 40 a 60cm 
de largo y tiene una esperanza de vida de 8 años, 
llegando hasta los 12 en algunos casos.



* Son grandes dormilones (de 14 a 18 horas al día) pero cuando están despiertos son animales muy activos y curiosos que no dudarán en meterse en cualquier rincón para investigar (así que mucho cuidado con los peligros que hay en cualquier casa: objetos pequeños que puedan morder y/o tragar, cables eléctricos, productos tóxicos, rincones donde pueda entrar y no salir...) como no sudan, regulan su temperatura con el jadeo y como la temperatura óptima para ellos es de unos 18oC, necesitará refrescarse para evitar un golpe de calor y abrigarse cuando la temperatura baje.

* Requerirá una habitación-parque o jaula grande para dormir (con suelo de papel prensado -no de rejilla) y elementos de entretenimiento como tubos, hamacas, camas... Deberásejarlo salir de su recinto varias veces al día con supervisión para evitar que su curiosidad lo dañe.

* Requiere una alimentación adecuada y de calidad, sus necesidades proteínicas son muy superiores a las de otros animales (38% de proteína, un 20% de grasa y entre un 1% o 2% de fibra) y queda prohibido darle comida de perro, sal, cebolla, chocolate, verduras, hortalizas y frutas, cereales, leche y sus derivados. Para cualquier duda consulta con un veterinario especializado en exóticos.

* El veterinario deberá vacunarlo y desparasitarlo interna y externamente, vacunarlo de moquillo y rabia y llevar un control de su salud cada 6 meses. Como son susceptibles al virus de la gripe humana, y ésta se puede transmitir indistintamente entre humanos y hurones, si crees que puede
tener gripe debes consultar con el veterinario y, si crees que la tienes tu con tu médico.

* Es mejor que convivan dos que uno solo, pero debes tener en cuenta que su madurez sexual
se produce entre los 4 y los 8meses, pudiendo tener 2 camadas al año, tras una gestación de 42 días, de entre 6 a 15 crías por parto.

* Las hembras de hurón mantienen el celo hasta que son montadas, cosa que les provoca fuertes problemas hormonales, anemias e infecciones por lo que lo mejor es esterilizarlas o colocarles un implante.

* Pueden desprender un fuerte olor corporal (su olor personal) debido a sus glándulas sebáceas, encargadas de acondicionar su pelo y piel y relacionadas con las hormonas, así, un macho sin esterilizar desprenderá un olor mas fuerte que un macho esterilizado. Otras glándulas que secretan un intenso olor propio de los mustélidos son las perianales. Esta sustancia, secretada con las heces, produce un intenso olor que desaparece en pocos minutos. Para controlar el olor del hurón debe tener una dieta adecuada, mantener su entorno limpio, no bañarlo en exceso (ya que ello hace que las glándulas estén más activas) y esterilizarlo.

FUENTE: GEACAT

No hay comentarios:

Publicar un comentario