martes, 20 de octubre de 2015

Comunicado oficial de la coordinadora animalista de Jaén sobre las concentraciones de los días 17-18 de Octubre.
Desde la coordinadora animalista de Jaén y habiendo observado los comentarios que se están vertiendo tanto a nivel individual como en prensa local sobre las dos concentraciones organizadas con motivo de la tortura de toros en la plaza de Jaén los días 17 y 18 de Octubre queremos aclarar varios   puntos.

1) En ningún momento ninguno de los manifestantes que acudieron a las convocatorias actuaron de manera violenta ni agresiva, los únicos altercados sucedidos fueron iniciados por parte de asistentes a la corrida, hubo varios intentos de agresión que fueron rápidamente solucionados por las fuerzas de seguridad con las que colaboramos en todo momento.
Queremos denunciar públicamente el acoso de algunos individuos pertenecientes a asociaciones taurinas locales que nos han convertido en objetivo de amenazas y acoso simplemente por el hecho de ejercer nuestro derecho constitucional de manifestación.
2) En ninguna de las concentraciones se expusieron banderas con signos políticos más allá de los lemas de abolición y en pro de los derechos animales que nos unen a todos los ecologistas y activistas de Jaén.
3) Queremos recordar a la prensa que su trabajo debe verse regido por la imparcialidad y que consideramos pobres sus intentos de manipulación que llegan a ser burdos en algunos casos hasta el punto de denominarnos “animales” en algún artículo.
No nos dejamos engañar, sabemos que los medios locales son participes de estos eventos y que tienen entre sus funciones perpetuar un sistema discriminatorio en el que siga siendo legal maltratar y torturar animales para el beneficio económico de unos pocos y el disfrute sádico de otros pocos.
Dando por finalizadas las actividades del fin de semana anti taurino nuestra valoración es positiva, hemos podido comprobar como esta industria es cada vez menos rentable, plaza vacía, servicios mínimos y con una afluencia que ya solo reúne a los que serán sin duda los últimos espectadores de tan lamentable espectáculo.
Un caluroso abrazo a todos los vecinos de Jaén y provincia que nos apoyan y que siguen haciendo lucha ecologista a favor de los derechos animales.
18 de Octubre de 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario